ADMINISTRACIÓN
OBJETIVO GENERAL
Al finalizar la Licenciatura en Administración el alumno contará con los
conocimientos de los procesos económicos administrativos, finanzas, contabilidad,
mercadotecnia y legales.
Le proporcionará las herramientas para: la
planeación, organización, dirección y control en las instituciones públicas, privadas y
sociales en un adecuado aprovechamiento de los recursos económicos y humanos.
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS
934125
PLAN DE ESTUDIOS
- La Licenciatura en Administración se imparte en modalidad no escolarizada cuenta
con 46 asignaturas, cursando cada asignatura en 5 o 6 semanas, con una totalidad
de 3 años. - Con un total de créditos de 322, total de horas con asesoría docente 736 y total de
horas independientes 4416.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
%
Área Básico Conceptual
%
Área Ciencias Sociales y Humanistas
%
Área Métodos Cuantitativos e Informática
%
Área Contable Administrativa
PERFIL
INGRESO
Estudios Previos
- Bachillerato o equivalente en cualquier área o modalidad.
- Conocimientos en el manejo de herramientas y medios electrónicos y virtuales de manera formal o empírica.
habilidades
- Razonamiento lógico.
- Pensamiento crítico y creativo.
- Dominio del lenguaje, facultad para expresar sus ideas.
- Habilidad para la comunicación oral y escrita.
- Habilidad para la persuasión y la negociación.
- Habilidades para las relaciones interpersonales.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Vocación conciliadora.
EGRESO
Al término de la Licenciatura en Administración los egresados contarán con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
CONOCIMIENTOS
- Teórico metodológico de la Administración, que permitan planear, organizar, controlar y dirigir las diferentes áreas de las organizaciones y empresas.
- Contables-financieros para interpretar y analizar los estados financieros que le permitan una adecuada toma de decisiones y poder administrar y controla los recursos de una organización.
- De mercadotecnia para el análisis, control y planeación de los procesos mercadológicos de esta entidad.
- Económicos-Jurídicos que le permitan analizar la situación económica
contemporánea del país y el comportamiento de las organizaciones y
manejarse dentro del ámbito jurídico actual. - De las herramientas matemáticas y estadísticas que le permitan el análisis,cálculo e interpretación de problemas para la adecuada toma de decisiones.
- De la administración pública que le permita comprender, planear, controlar y dirigir instituciones de la administración pública del país.
HABILIDADES
- Dirigir y controlar las diferentes áreas de una organización.
- Crear, proyectar, evaluar y promover proyectos de calidad y mejora continua de procesos de las organizaciones.
- Crear y desarrollar nuevas empresas.
- Desarrollo, compra-venta, negociación de productos y servicios e identificar nichos de mercados, canales de distribución y medios de publicidad.
- Generar e identificar ventajas competitivas de las organizaciones en los países, localidades y sectores para el logro de su desarrollo.
- Identificar el ciclo de vida de los productos, servicios y empresas para generar estrategias de consolidación, desarrollo diversificación y decisión.
- Planear, organizar, controlar y dirigir proyectos, servicios y empresas en el ámbito nacional e internacional.
- Analizar los problemas en cuanto al factor humano y tomar decisiones adecuadas en relación al personal a su cargo, a las políticas de la empresa y en general a todos los procesos interactivos que conlleven a la organización a trabajar de manera más eficiente para la sociedad.
- Aplicar las técnicas y métodos de la investigación que le permitan realizar proyectos, así como desarrollar nuevos conocimientos en beneficio de las organizaciones y de la sociedad.
ACTITUDES Y VALORES
- De respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal.
- De actualización constante para beneficio de las organizaciones y de la sociedad.
- Actitud emprendedora, que le permita identificar áreas de oportunidad para su desarrollo personal y del entorno.
- De actuación como un profesional ético, inserto en un medio social tanto nacional como globalizado, prestando especial interés al componente humano
de su gestión.