EDUCACIÓN ABIERTA A DISTANCIA
OBJETIVO
Formación de Profesionales de la Educación en Educación Abierta y a Distancia, desde una perspectiva inter, multi y transdisciplinaria, con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitan aplicar la ciencia de la pedagogía y la didáctica.
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS
2009P04086
PLAN DE ESTUDIOS
- Programa académico de la Maestría en Educación Abierta y a Distancia, consta de 16 módulos, los cuales tienen una duración aproximada de mes y medio cada uno, por lo tanto la Maestría comprende dos años de estudio.
MODALIDAD
- En Maestría cursas 1 materia cada 6 semanas.
- La primer semana es Bienvenida, descargar material de estudio y participas en el foro de bienvenida.
- Las siguientes 4 semanas se dividen en 4 módulos, en los cuales en cada uno de ellos participas en un foro, entregas una actividad y contestas un cuestionario.
- La ultima semana, solo entregas una actividad final.
PERFIL
INGRESO
Ser egresado de la Licenciatura.
Experiencia
- Ambito educativo
- Metodologías de enseñanza
- Aprendizaje
- Fundamentos de educación abierta y a distancia.
Capacidades
- Argumentación
- Razonamiento crítico
- Investigación
- Análisis
- Síntesis
EGRESO
PERFIL GENERAL
- Integrar el conocimiento tanto teórico como práctico en la solución de problemas surgidos en el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje con la modalidad no escolarizada.
- Promover, desarrollar y evaluar la capacitación de profesionales, que se desempeñen como docentes en cualquier área del conocimiento, en el campo de la educación abierta y a distancia.
- Ofrecer asesoría y consultoría a las instituciones y organizaciones
educativas que les permitan dar soluciones originales a la problemática que enfrenten, específicamente sobre la enseñanza y el aprendizaje a distancia.
ACTITUDES
Las habilidades del egresado consistirán en diagnosticar, planificar, desarrollar, aplicar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia, distinguiendo y siguiendo intereses técnicos, prácticos y críticos.
HABILIDADES
La actitud en este profesional de la educación a distancia será la de estar atento a satisfacer las necesidades educativas de la población, de manera propositiva y no impositiva y sin olvidar incluir a todos los elementos relevantes que tienen que ver con el acto educativo, sin olvidar su función docente y de investigación.
VALORES
- La honestidad.
- El respeto.
- La confianza.
- La disciplina.
- El amor hacia la educación y a su profesión
- Un Código Ético y Moral a toda prueba para sustentar con el ejemplo su función de educador.