EDUCACIÓN ABIERTA A DISTANCIA

OBJETIVO 

Formación de Profesionales de la Educación en Educación Abierta y a Distancia, desde una perspectiva inter, multi y transdisciplinaria, con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitan aplicar la ciencia de la pedagogía y la didáctica.

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS

 2009P04086

PLAN DE ESTUDIOS

  • Programa académico de la Maestría en Educación Abierta y a Distancia, consta de 16 módulos, los cuales tienen una duración aproximada de mes y medio cada uno, por lo tanto la Maestría comprende dos años de estudio.

MODALIDAD

  • En Maestría cursas 1 materia cada 6 semanas.
  • La primer semana es Bienvenida, descargar material de estudio y participas en el foro de bienvenida.
  • Las siguientes 4 semanas se dividen en 4 módulos, en los cuales en cada uno de ellos participas en un foro, entregas una actividad y contestas un cuestionario.
  • La ultima semana, solo entregas una actividad final.

PERFIL

INGRESO

Ser egresado de la Licenciatura.
Experiencia
  •  Ambito educativo
  • Metodologías de enseñanza 
  • Aprendizaje
  • Fundamentos de educación abierta y a distancia.
Capacidades
  • Argumentación
  • Razonamiento crítico
  • Investigación
  • Análisis
  • Síntesis

EGRESO

PERFIL GENERAL
  • Integrar el conocimiento tanto teórico como práctico en la solución de problemas surgidos en el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje con la modalidad no escolarizada.
  • Promover, desarrollar y evaluar la capacitación de profesionales, que se desempeñen como docentes en cualquier área del conocimiento, en el campo de la educación abierta y a distancia.
  • Ofrecer asesoría y consultoría a las instituciones y organizaciones
    educativas que les permitan dar soluciones originales a la problemática que enfrenten, específicamente sobre la enseñanza y el aprendizaje a distancia.
ACTITUDES

Las habilidades del egresado consistirán en diagnosticar, planificar, desarrollar, aplicar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia, distinguiendo y siguiendo intereses técnicos, prácticos y críticos.

HABILIDADES

La actitud en este profesional de la educación a distancia será la de estar atento a satisfacer las necesidades educativas de la población, de manera propositiva y no impositiva y sin olvidar incluir a todos los elementos relevantes que tienen que ver con el acto educativo, sin olvidar su función docente y de investigación. 

 

VALORES
  • La honestidad.
  • El respeto.
  • La confianza.
  • La disciplina.
  • El amor hacia la educación y a su profesión 
  • Un Código Ético y Moral a toda prueba para sustentar con el ejemplo su función de educador.

CAMPO DE TRABAJO

Instituciones Educativas Públicas o Privadas

Participa en el diseño ejecución y evaluación de programas de educación abierta y a distancia y en el ejercicio como asesor en este tipo de educación alternativa.

Instituciones de Salud y en el Sector Productivo e Industrial

En el diseño, ejecución y evaluación de programas de capacitación del personal sin posibilidad de acudir a sistemas escolarizados.

Centros de Investigación

En el diseño, ejecución y evaluación de proyectos referidos al campo de la educación abierta y a distancia.

TITULACIÓN

En Maestria la titulación es automática, esto quiere decir que, durante los 2 años de la maestría realizas tu tesis para que en el momento que concluyas la maestría también tengas terminada tu tesis y puedes iniciar los trámites de titulación