LICENCIATURA

LICENCIATURAS VIRTUALES DE UMED

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL?

Es una forma de estudiar la Licenciatura, donde el alumno debe dedicar el tiempo suficiente para aprender por su cuenta con el apoyo de la Universidad, quien le proporciona: los materiales didácticos que debe estudiar; los docentes que orienten el aprendizaje y aclaren dudas; un modelo confiable de evaluación del aprendizaje; todo ello, se desarrolla en las aulas virtuales que se ubican en el sitio de Internet de la UMED.

¿QUÉ LICENCIATURAS VIRTUALES OFRECE LA UMED?

Se ofrecen las Licenciaturas en: Administración

  • Contador Público
  • Derecho
  • Desarrollo Educativo
  • Desarrollo de Software
  • Psicología.

¿EN CUANTO TIEMPO TERMINO LA LICENCIATURA?

Todas las Licenciaturas se cursan en tres (3) años, en base a los Planes y Programas de Estudio autorizados por la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal.

¿SE PUEDE CURSAR LA LICENCIATURA EN MENOR TIEMPO?

El tiempo para terminar la carrera se puede reducir cursando una tercera materia en sistema abierto (opción “CV”) a partir del segundo semestre de su primera inscripción. Para cursar materias extras se necesita cubrir los requisitos establecidos en el Reglamento de la UMED.

¿LA UMED OFRECE BECAS DE ESTUDIO?

Las Becas que se ofrecen son Académicas y el interesado debe cubrir los requisitos que establece la convocatoria de la UMED. La Beca puede otorgarse desde un 25 % hasta un 50% en colegiatura e inscripción, a partir del primer semestre.

¿CÓMO SE ESTUDIA UNA LICENCIATURA VIRTUAL?

El plan de estudio se divide en bloques de seis semanas.
En cada bloque se estudian dos asignaturas.
En un ciclo escolar anual se cursan ocho bloques de dos asignaturas; por lo tanto se pueden acreditar 16 materias al año.

¿CÓMO APRUEBO LAS MATERIAS EN LA LICENCIATURA VIRTUAL?

Durante las seis semanas de estudio, se realiza una evaluación continua de la parte práctica y la parte teórica de cada materia, debiendo aprobar las dos partes con: Foros de debate, Actividades de Aplicación y Cuestionarios de Evaluaciones Parciales.

¿ACEPTAN EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS DE OTRA UNIVERSIDAD DE MÉXICO?

Sí se aceptan. El trámite de equivalencia deberá realizarlo de manera personal presentando su certificado parcial (legalizado) y solicitar la equivalencia de estudios a nombre de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia, en la Secretaria de Educación Pública, en la siguiente dirección:
Dirección General de Educación Superior Universitaria.
Vicente García Torres No. 235, Col. El Rosedal
Delegación Coyoacán, México, D. F. C.P. 04330
TEL: 01 55 36 01 67 00