PSICOPEDAGOGÍA
OBJETIVO
Brindar orientación psicopedagógica en los procesos de Aprendizaje y en la
adaptación a las diferentes etapas educativas para facilitar el proceso de
enseñanza aprendizaje del alumno y su adaptación al medio escolar.
Diseñar estrategias y técnicas de intervención en el marco de las dificultades del
aprendizaje, revisando las variables implicadas, aspecto preventivos, así como de
diagnóstico e intervención pedagógica.
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS
2013P04180
PLAN DE ESTUDIOS
- El programa académico de la Maestría en Psicopedagogía consta de 16 módulos, los cuales tienen una duración aproximada de mes y medio cada uno, por lo tanto la Maestría comprende dos años de estudio.
MODALIDAD
- En Maestría cursas 1 materia cada 6 semanas.
- La primer semana es Bienvenida, descargar material de estudio y participas en el foro de bienvenida.
- Las siguientes 4 semanas se dividen en 4 módulos, en los cuales en cada uno de ellos participas en un foro, entregas una actividad y contestas un cuestionario.
- La ultima semana, solo entregas una actividad final.
PERFIL
INGRESO
Ser egresado de la Licenciatura
Constancia de aceptación
Como opción de titulación para las licenciaturas en Psicología, Psicología Educativa, Administración, Contabilidad, y áreas afines.
EGRESO
PERFIL GENERAL
Realizar programas de intervención psicopedagógica utilizando las técnicas educativas ejecutando investigaciones psicopedagógicas, que le permitan obtener un diagnóstico certero y objetivo en los problemas de aprendizaje que se le presenten.
conocimientos
- Orientación para el desarrollo de la carrera.
- Orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Atención a la diversidad.
- Orientación para la prevención y el desarrollo.
- Valorar e interpretar el desarrollo intelectual, social y emocional de los niños.
- Desarrollar medios para facilitar el aprendizaje y ajuste de todos los niños.
- Potenciar y realizar investigaciones, así como interpretar los resultados de investigaciones que sean aplicables para la solución de problemas escolares.
- Diagnosticar problemas personales y educacionales y recomendar programas adecuados para su tratamiento.
HABILIDADES
- Concreción.
- Capacidad de síntesis.
- Don de gentes.
- Apertura.
- Carácter abierto.
- Humildad.
- Observador.
actitudes
- Responsable.
- Crítico.
- Congruente.
- Ético.
- Cooperativo.
- Solidario.
- Autoformativo.
- Flexible de pensamiento.
- Establecer relaciones humanas adecuadas.
- Respetar la diversidad cultural entre individuos y grupos sociales.