PSICOPEDAGOGÍA

OBJETIVO

Brindar orientación psicopedagógica en los procesos de Aprendizaje y en la
adaptación a las diferentes etapas educativas para facilitar el proceso de
enseñanza aprendizaje del alumno y su adaptación al medio escolar.

Diseñar estrategias y técnicas de intervención en el marco de las dificultades del
aprendizaje, revisando las variables implicadas, aspecto preventivos, así como de
diagnóstico e intervención pedagógica.

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS

2013P04180

PLAN DE ESTUDIOS

  • El programa académico de la Maestría en Psicopedagogía consta de 16 módulos, los cuales tienen una duración aproximada de mes y medio cada uno, por lo tanto la Maestría comprende dos años de estudio.

MODALIDAD

  • En Maestría cursas 1 materia cada 6 semanas.
  • La primer semana es Bienvenida, descargar material de estudio y participas en el foro de bienvenida.
  • Las siguientes 4 semanas se dividen en 4 módulos, en los cuales en cada uno de ellos participas en un foro, entregas una actividad y contestas un cuestionario.
  • La ultima semana, solo entregas una actividad final.

PERFIL

INGRESO

Ser egresado de la Licenciatura
Constancia de aceptación

Como opción de titulación para las licenciaturas en Psicología, Psicología Educativa, Administración, Contabilidad, y áreas afines.

EGRESO

PERFIL GENERAL

Realizar programas de intervención psicopedagógica utilizando las técnicas educativas ejecutando investigaciones psicopedagógicas, que le permitan obtener un diagnóstico certero y objetivo en los problemas de aprendizaje que se le presenten.

conocimientos
  • Orientación para el desarrollo de la carrera.
  • Orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Atención a la diversidad.
  • Orientación para la prevención y el desarrollo.
  • Valorar e interpretar el desarrollo intelectual, social y emocional de los niños.
  • Desarrollar medios para facilitar el aprendizaje y ajuste de todos los niños.
  • Potenciar y realizar investigaciones, así como interpretar los resultados de investigaciones que sean aplicables para la solución de problemas escolares.
  • Diagnosticar problemas personales y educacionales y recomendar programas adecuados para su tratamiento.
HABILIDADES
  • Concreción.
  • Capacidad de síntesis.
  • Don de gentes.
  • Apertura.
  • Carácter abierto.
  • Humildad.
  • Observador.
actitudes
  • Responsable.
  • Crítico.
  • Congruente.
  • Ético.
  • Cooperativo.
  • Solidario.
  • Autoformativo.
  • Flexible de pensamiento.
  • Establecer relaciones humanas adecuadas.
  • Respetar la diversidad cultural entre individuos y grupos sociales.

CAMPO DE TRABAJO

Instituciones Escolares

Ayudar a identificar a los niños excepcionales y colaborar con otros profesionales en la elaboración y aplicación de programas educativos individuales.

Sector Privado

Diagnosticar problemas personales y educacionales y recomendar programas adecuados para su tratamiento.

TITULACIÓN

En Maestria la titulación es automática, esto quiere decir que, durante los 2 años de la maestría realizas tu tesis para que en el momento que concluyas la maestría también tengas terminada tu tesis y puedes iniciar los trámites de titulación